Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

HOTEL EN MEDIO DE LA MONTAÑA EN BARILOCHE


 



Argentina - Mayo del 2008


Estará integrado en plena montaña, en un bosque entre los cerros Campanario y López. Tendrá la tecnología más avanzada en materia de consumo energético

El Grupo IMOCOM presentó el emprendimiento para la construcción de su primer hotel en Argentina que estará ubicado en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Imocom invertirá más de 120 millones de dólares en su construcción y firmó un acuerdo con Hilton Hotels Corp. para su gerenciamiento.

El hotel se llamará Hilton Bariloche – Patagonia y estará emplazado dentro del “Circuito Chico” con costa al lago Moreno Este.

El emprendimiento hotelero del grupo IMOCOM tendrá 60.000m2 totales, contará con 210 habitaciones y 240 residencias con servicio de hotel. Dentro del predio habrá 3 restaurantes, 1 piscina descubierta de grandes dimensiones, una piscina cubierta, un spa de aproximadamente 2000m2, un fitness center y un lobby de 1200m2 con vista panorámica al lago Moreno. Además se construirá el primer y más grande centro de convenciones de toda la Patagonia con capacidad para 1.000 personas.

Se estima que durante la construcción se empleará un total de 500 personas y, una vez en marcha, generará aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo directos del hotel y 750 nuevos puestos indirectos. La duración estimada de la obra es de 32 meses.

Dentro de la propiedad de más de 50 hectáreas se podrán realizar diversas actividades de turismo aventura ya que contará con circuitos propios de trekking, hiking, cabalgatas, canopy y rappel. Además tendrá un área para practicar deportes náuticos y pesca, entre otras actividades. El hotel dispondrá de un “Kids Club” con programas y juegos especialmente diseñados replicando las actividades de los padres, para que los más pequeños también disfruten su estadía.

Hugo Canessa, CEO de IMOCOM Argentina, afirmó: “Se trata de un proyecto muy ambicioso que constituirá una experiencia incomparable para turistas y grupos de negocios. Este moderno Resort se destaca por su imponente diseño, arquitectura y una exclusiva gama de servicios, todo ello en el marco de un impactante bosque rodeado de lagos y montañas. Con vista al lago Nahuel Huapi y un rápido acceso a los principales centros de sky, huéspedes y visitantes se conectarán profundamente con un ambiente natural sin comparación. Este emprendimiento contribuirá a posicionar a Bariloche como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.¨

El grupo Imocom ya es propietario de un hotel Hilton 5 estrellas en la región de Algarve, Portugal (Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa), y posee dos emprendimientos en construcción: el hotel Conrad, Palacio da Quinta (Quinta do Lago, Portugal) y un hotel Hilton en Salvador de Bahía, Brasil.

Arquitectura

El estudio Mario R. Alvarez y Asociados estuvo a cargo del diseño arquitectónico que resulta inédito en el país por escala y, sobre todo, por el criterio conceptual, ya que la arquitectura deja de ser objeto para fundirse con el paisaje, una decisión poco común en un mundo donde prevalecen la arquitectura icónica del denominado Star System.

En consecuencia se lo considera un hotel “eco friendly” inspirado en el concepto “el hotel es la montaña”, a la vez que se generan criterio tecnológicos en lo referente al consumo energético y del agua, de manera de alinearse con los denominados Green Buildings o edificios auto sustentables.

Ubicación

Ubicado dentro de un bosque de lengas, ñires, pinos, cipreses y arrayanes, y con un horizonte dominado por los cerros Campanario y López, este impactante hotel se ubicará en el llamado “Circuito Chico”, a la altura del kilómetro 19 de la famosa Avenida Bustillo, con costa al lago Moreno Este. Por su diseño posee un vista 3600 que permite visualizar el lago Nahuel Huapi, la península del Llao Llao y la Laguna El Trébol. El hotel se ubicará a sólo a 25 minutos del centro de la ciudad y próximo a las más principales pistas de esquí.

Información turística

San Carlos de Bariloche es el principal destino turístico de la provincia de Río Negro y uno de los más importantes del país. Se ubica en la región noroeste de la Patagonia argentina, a 770 metros sobre el nivel del mar, en la costa sur del lago Nahuel Huapi, y a 1.680 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Es una región que puede visitarse en cualquier época del año. Sus colores y las tonalidades del paisaje constituyen una sorpresa para quienes la visitan: absolutamente verde en verano, ocre y amarillo en otoño, multicolor en primavera e increíblemente blanco en invierno.


Acerca del Grupo IMOCOM

Con casa central en Lisboa, el Grupo IMOCOM desde 1991 aporta su conocimiento y experiencia en los campos de la construcción, bienes raíces, industria, y turismo. El grupo emplea actualmente 600 personas y estima para el 2008 una facturación de aproximadamente 200 millones de dólares y proyecta duplicar esta cifra para el año 2009, alcanzado los 400 millones de dólares.

Sus proyectos son reconocidos como verdaderos puntos de referencia por su arquitectura, racionalidad, funcionalidad e innovación constante. IMOCOM es una compañía absolutamente comprometida con el respeto a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente.

El Grupo IMOCOM tiene proyectos en desarrollo para los próximos 4 años por un volumen de inversión estimado en aproximadamente 3500 millones de dólares en los países donde tiene presencia.

Presencia del Grupo IMOCOM a nivel mundial

Portugal:
- Hilton Vilamoura, As Cascatas Golf Resort & Spa en Vilamoura, Algarve
www.ascascatasresort.com
- Conrad Palacio da Quinta, en Quinta do Lago, Algarbe (apertura: 2009)
www.palaciodaquinta.com
- Monte Santo Resort Carvoeiro, Algarve www.montesantoresort.com
- Vale d’ Algares, Wine Resort & Spa, Cartaxo www.valedalgares.com
- Edificio Sony, Lisboa
- Edificio Infante, Lisboa
- Torre Zen; Lisboa
- Quinta das Trigosas, Santarem www.quintadastrigosas.com

Brasil:
- Hilton Salvador de Bahía (apertura: noviembre 2010)
- Moradas das Águas, Salvador de Bahía
- Ladeira da Barra, Salvador de Bahía

Angola:
- Futungo Village, Luanda www.futungovillage.com
- Casas do Planalto, Huambo
- Norton de Matos Residence, Huambo
- Aguas do Alto Hama, Huambo
- Prelaje, Luanda

Para mayor información sobre la compañía visite www.imocom-grupo.com y también www.imocomawards.com.

Fuente: asteriscos.tv

Tags: hotel montana barilochehotel crans montana barilochehotel montana de barilochehotel montana en barilochehotel montaña barilochehotel crans montana en barilochehotel montana san carlos de bariloche

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008