Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
29 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

UN DORMITORIO CONCEBIDO COMO UN PEQUEÑO LOFT


 



Febrero del 2009


Un dormitorio concebido como un pequeño loft

Un dormitorio concebido como un pequeño loft

Rincón adolescente
Un dormitorio concebido como un pequeño loft, con espacio para el descanso, el estudio y el entretenimiento

Cuando se piensa en un lugar destinado al cuarto del adolescente de la casa, es bueno pensar en un ambiente funcional, donde su habitante pueda desarrollar otras actividades además de dormir.

En el Espacio 13 de la última edición de Casa Foa se pensó en un dormitorio adolescente al que se denominó "Declaración de independencia". Sus creadores fueron el arquitecto Juan Eiras y Agustín y Luciano Racauchi.

Este cuarto se concibió como un pequeño loft, que no tiene divisiones rígidas. El objetivo fue generar una gran fluidez espacial.

Un gran mueble ocupa la parte central y genera tres sectores diferenciados pero a la vez conectados entre sí: área social (escritorio-lugar de estar), área intermedia (vestidor) y área privada (dormitorio). Este mueble-objeto fue pensado como una cinta casi continua que forma plataformas, paredes y techos donde se desarrollan las distintas funciones.

Como soporte de este mueble, sobre la pared que corresponde al ingreso, se dispone un gran escritorio-biblioteca que complementa la zona de estar. El cielorraso acompaña al mueble central realzando su carácter de isla mediante una iluminación articulada en relación a las áreas. Dos grandes gargantas laterales bañan las dos paredes más largas, acentuando la circulación perimetral.

Todos muebles fueron realizados en madera pintada.

Las paredes laterales alternan la pintura con revestimiento de piel de Pampa Tiles, que continúa en el piso formando una pasarela. Las plataformas del mueble central y el respaldo de la cama también llevan revestimiento de piel de Pampa Tiles.

Para la gama de colores se eligió el verde cítrico en diferentes intensidades en contraste con el blanco y los marrones del revestimiento de cuero y piel.

Las paredes laterales y la pared sobre la que se ubica el plasma fueron intervenidas con vinilos decorativos para darle al espacio una impronta fresca y alegre.

La ropa de cama y los accesorios fueron elegidos de acuerdo a la gama, utilizando diferentes materiales y texturas.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: El Dia

Tags: un dormitorio concebido como un pequeño loft dormitorios loft dormitorio loft loft 2 dormitorios.



Arquitectura Hoy © 2008