Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
29 de Mayo del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL ARQUITECTO CARLOS MORALES HARÁ EL PALACIO DE CONGRESOS DE ARRECIFE


 



Febrero del 2009


El arquitecto Carlos Morales hará el Palacio de Congresos de Arrecife

El arquitecto Carlos Morales hará el Palacio de Congresos de Arrecife

El fallo se conoció en la noche de este jueves en el Cabildo

El arquitecto Carlos Morales hará el Palacio de Congresos de Arrecife

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció el fallo del Jurado del Concurso de Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote. Los autores del proyecto ganador han sido Henning Larsen Architects y Carlos Morales Arquitecto.

El jurado destacó la propuesta arquitectónica ganadora, ‘Fractal’, por "su originalidad, adecuación al programa de necesidades, versatilidad, presupuesto, criterios de eficiencia energética, incorporación de energías alternativas y facilidad de mantenimiento y conservación del edificio".

La consejera de Turismo del Ejecutivo canario felicitó a los autores del proyecto premiado y mostró su satisfacción "por la agilidad del proceso y el consenso de todos los agentes de la industria turística de la Isla para que Lanzarote cuente con un edificio que da respuesta a las necesidades del sector en el producto de turismo de Congresos". Asimismo, destacó que uno de los arquitectos premiados, Carlos Morales, es de procedencia canaria.

La responsable del Área de Turismo del Gobierno de Canarias también manifestó la alta calidad de todos los proyectos presentados y resaltó como una de sus prioridades el que Canarias disponga de todas sus infraestructuras de calidad para potenciar el turismo de congresos en las Islas y aunar esfuerzos trabajando en una única dirección, agentes públicos y privados del sector.
Concurso internacional

Para obtener este resultado final se ha convocado un concurso internacional de arquitectura en el que 52 arquitectos han competido para dotar a Lanzarote de un Centro Internacional de Congresos que contribuya a mejorar la oferta de infraestructuras especializadas en el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos, así como actos culturales.

Se trata de un concurso de ideas de redacción de proyecto, que ha tenido carácter público y abierto en su primera fase, y restringido a un máximo de 10 candidatos en su segunda fase, seleccionados con intervención de jurados.

En cuanto al fallo del concurso y premio, una vez cumplido el plazo de presentación de los concursantes seleccionados para la segunda fase, se ha reunido el Jurado, dentro del plazo establecido, para otorgar un primer premio, consistente en el encargo del Proyecto Básico y de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud, así como la Dirección de Obras y la Coordinación en materia de Seguridad y Salud, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Con respecto a los demás proyectos participantes, el jurado ha fallado que en segundo lugar, queden situados Arquitectonia Proyectos de Europa S.L.; en tercer lugar, Nieto Soberano Arquitectos; y en cuarto lugar, Menis Arquitecto S. L.

Para el planeamiento del Edificio de Congresos de Lanzarote se ha tenido en cuenta la experiencia de los Palacios de Congresos de Maspalomas y Palacio de Congresos Magma Arte & Congresos, a la vez que se ha tenido en cuenta los estudios de los últimos edificios de Congresos desarrollados en España.

El cronograma de las dos fases del concurso internacional de arquitectura ha constado de una primera fase, de 35 días desde su publicación; y una segunda fase, de 67 días desde su inicio. Ahora que el jurado ha designado al ganador del concurso este tendrá 45 días de entrega para el proyecto básico y 60 días para entregar el proyecto de ejecución.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: La voz de Lanzarote

Tags: el arquitecto carlos morales hará el palacio de congresos de arrecife arquitecto Carlos Morales.



Arquitectura Hoy © 2008