Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

RASCACIELOS GIRATORIOS


 



Dubai -Febrero del 2008


"Arquitectura dinámica" así se denomina esta genial idea de construcción de rascacielos, edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas horarias del mundo.

torre giratoria torre giratoria dubai torres giratorias torre giratoria de dubai

 torre giratoria en dubai rascacielos giratorio rascacielos giratorio

dubai rascacielos giratorio en dubai rascacielos giratorios

Este proyecto está a cargo de David Fischer, un célebre y visionario arquitecto italo-israelí que ha diseñado este edificio giratorio. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente.

Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz. El resto de los pisos serán programados por el arquitecto o el administrador del edifico.

Turbinas de viento

Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios. En su base posee "aerogeneradores", que pueden producir energía para diez edificaciones como ésta.

Una serie de turbinas de viento instaladas en los espacios entre las plantas proporcionarán electricidad al edificio, que cómo ha explicado su artífice, sigue el mismo principio que los trenes, que funcionan a partir del contacto constante con una fuente de energía.

Dubai

Uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Arabes Unidos desde 1971, se ha convertido en un taller para los arquitectos, donde los petrodólares han financiado algunos de los proyectos más excéntricos del mundo, la innovación arquitectónica no entiende de minimalismos, lo demuestran algunas de sus más exuberantes creaciones:

Burj Dubai (la “Torre Dubai”, en árabe). Actualmente en construcción, de una altura estimada de más de 800 metros, el edificio más alto del mundo (un 40 por ciento más alto que el que detenta el record actualmente: el Taipei 101).

Palm Island-Dubai: tres grupos de islas creadas artificialmente, cada uno de ellos en forma de palmera.

World Dubai (“El Mundo Dubai”): consiste en cerca de trescientas islas artificiales dispuestas como un mapamundi, con la forma de los cinco continentes y los océanos entre ellos. Más específicamente: 300 islas privadas divididas en cuatro categorías: casas (privadas), complejos estatales, complejos turísticos e islas “comunitarias”.

Hidrópolis: el primer hotel submarino del mundo. Será construido enteramente en Alemania, y luego ensamblado en Dubai. El emprendimiento cuenta con la venia de Mohammed Rashid al Maktoum, príncipe de los EAU. La construcción comenzó en 2004 y se calcula que estará terminada para fines de 2008 o principios de 2009.

El “Mundo Dubai” aspira a batir varios records mundiales ofreciendo el hotel más lujoso, el primer hotel submarino, el edificio más alto; un descomunal parque artificial repleto de cascadas y terrazas con plantas exóticas; el parque de diversiones “más grande del universo” (Dubailandia); el edificio residencial más grande; el mayor shopping center; y hasta el mayor complejo de esquí del mundo ahí mismo, en el medio del desierto.

Dubai concentra en este momento un 20 por ciento de las grúas de construcción del mundo.

Fuente: mdzol.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008