Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

FERIA Y CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA


 



España - Febrero del 2008


Nace EcoBuilding, Feria y Conferencia Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación.

Entre el 24 y el 26 de septiembre se celebrará EcoBuilding 2008, Feria y Conferencia Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación. EcoBuilding es una feria altamente especializada que viene a superar la escasa oferta existente en certámenes de su clase, ya que casi todos ellos se encuentran incorporados a las grandes ferias generales de construcción, que de forma más - menos transversal - marginal dedican un espaci- a la sostenibilidad. En contraste con este planteamiento, EcoBuilding está concebid- com- un certamen con personalidad propia, ya que convoca de manera monográfica y conjunta a los sectores de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación, l- que l- convierte en el únic- verdaderamente especializad- en nuestr- país.

arquitectura bioclimatica vivienda ejemplos y la chile españa madrid materiales pdf curso cursos estudio vivienda maestria manual proyectos sistemas pasivos colombia estudios historia introduccion

EcoBuilding 2008 se propone reunir en un for- especializad- a los protagonistas de los nuevos enfoques constructivos respetuosos con el entorno. Así, arquitectos e ingenieros relacionados con la construcción sostenible y la eficiencia energética, promotores, constructores, gestores y en definitiva todos los profesionales del sector constructiv- con visión de un futur- sostenible encontrarán su lugar en este nuev- certamen.

Para su primera edición, EcoBuilding contará con una superficie neta de exposición de unos 3.000 m² y ocupará el pabellón númer- 1 de Feria de Zaragoza. Los organizadores esperan recibir más de 5.000 visitantes profesionales y cuentan con obtener una participación de más de 100 expositores directos. EcoBuilding 2008 se celebrará simultáneamente con la 6ª edición de Power Expo, Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, y con ExpoRecicla, Feria Internacional de Gestión y Valorización de Residuos. Tres salones entre los que se establecen numerosas sinergias, tant- por perfil de visitante com- por el intercambi- de conocimient- y tecnología entre los distintos subsectores.

Los sectores de exposición que conforman EcoBuilding se corresponden con los cuatr- grandes pilares sobre los que se sustenta la propia construcción sostenible: Arquitectura Bioclimática, Eficiencia energética, Normativa y Gestión y, por últim- Domótica e Inmótica. Cada un- de estos sectores se estructurará en las siguientes áreas de exposición:

-> Arquitectura Bioclimática
- Criterios de diseñ- basados en condiciones del entorno
- Métodos y prácticas de construcción sostenible
- Selección y gestión de los materiales empleados
-> Eficiencia energética.
- Envolvente térmica. Materiales y aislamientos
- Generación y us- eficiente de energía
- Integración arquitectónica de energías renovables
-> Normativa y gestión
- Aplicación del Códig- Técnic- de la Edificación
- Calificación energética de edificios, instalaciones y equipos
- Análisis de costes del cicl- de vida para el usuario
- Emple- de Tecnologías de la Información
- Promoción, gestión y us- sostenible de edificios y desarrollos urbanísticos
-> Domótica e inmótica
- El papel de la Domótica en la gestión energética.
- Colaboración "Empresas de Domótica / Estudios de Arquitectura".
- Control de instalaciones y servicios en los edificios, los barrios y las ciudades.
- Tecnologías avanzadas de información y telecomunicaciones.
- Aplicaciones en seguridad, teleasistencia, ocio...

Gran respald- del sector

EcoBuilding es una apuesta firme y segura por la sostenibilidad, que arranca con el soporte de los principales actores implicados en la construcción sostenible: instituciones públicas, centros de investigación, asociaciones empresariales y algunas de las mayores compañías españolas del ramo. Tod- aquel que tiene alg- que decir en materia de eficiencia energética y construcción sostenible en nuestr- país estará presente - forma ya parte de EcoBuilding, cuy- Comité Organizador está formad- por representantes de todos los estamentos mencionados.

Así, el apoy- institucional viene encabezad- por el propi- Gobiern- de Aragón, que se involucra en el proyect- a través de su Consejería de Obras Públicas, Urbanism- y Transporte y de la empresa pública Suel- y Vivienda de Aragón (SVA); acompañad- del Ayuntamient- de Zaragoza, desde su Concejalía de Urbanismo, así com- de representantes del Ministeri- de la Vivienda, desde la Subdirección General de Innovación y Calidad en la Edificación. La Ecociudad Valdespartera de Zaragoza, ejempl- palpable de edificación y urbanism- sostenibles, está representada también en este Comité Organizador.

Igualmente destacada es la participación en la organización del certamen de voces tan autorizadas en la materia com- son los colegios profesionales y centros de investigación, com- el Colegi- Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA); el Consej- General de Arquitectos Técnicos de España (CGATE), el Institut- de Ciencias de la Construcción (ICC); el Institut- para la Diversificación y Ahorr- de Energía, (IDAE) y el Centr- de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) desde su departament- de I+D en Eficiencia Energética en la Edificación.

Asimism- intervienen en la organización de EcoBuilding representantes de las asociaciones empresariales de más pes- del sector, tant- de constructores com- de promotores, arquitectos, ingenieros y consultores, com- SEOPAN, CONAIF y TECNIBERIA. Las empresas de domótica están representadas en CEDOM, mientras ATECYR reúne a las empresas de sector de climatización y refrigeración.

Por último, EcoBuilding cuenta asimism- con el apoy- de las grandes empresas constructoras y energéticas españolas, com- son Acciona, Endesa, Gas Natural - Sacyr Vallehermoso, que forman parte del Comité Organizador del certamen desde sus distintas divisiones y áreas de negocio: inmobiliaria, edificación, energía, medi- ambiente, innovación - calidad.

La edificación sostenible, una actividad en alza

La construcción sostenible y la búsqueda de una mayor eficiencia energética en la edificación ya son más que una tendencia del mercado, frut- de la creciente conciencia medioambiental. Así l- demuestra el increment- constante que está experimentand- la edificación sostenible y la arquitectura bioclimática en España. Ambas actividades presentan cifras relevantes, tant- en obra terminada, com- en ejecución y también con numerosos proyectos pendientes de realización, siend- las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia las más activas en este campo, aunque existe movimient- de construcción sostenible por tod- el país.

La sostenibilidad medioambiental marca pues las líneas del futur- para el sector de la construcción y sus sectores asociados. Y l- hace desde dos vertientes distintas: com- normativa y com- negocio. Com- normativa, ya que las legislaciones son cada vez más decididas y concretas al respect- de la protección del entorno, com- el Códig- Técnic- de la Edificación (CTE), el nuev- RITE, la Calificación Energética de Edificios - las distintas directivas europeas acerca de técnicas constructivas sostenibles, us- de materiales y energías renovables, etc. Com- herramienta de trabajo, puest- que moverse con criterios de sostenibilidad ha demostrad- que procura a las empresas del sector mayor volumen de negoci- y mayor rentabilidad, n- sól- económica sin- también en términos de imagen corporativa.

Por tod- ello, la construcción sostenible representa hoy el gran ret- para la innovación en el sector de la construcción y también para su renovación. La introducción de nuevas tecnologías y materiales, con diseños arquitectónicos avanzados y técnicas constructivas innovadoras, ahorradoras de recursos y respetuosas con el entorno, dotarán de instrumentos al sector para modernizar el urbanism- convirtiéndol- en sostenible desde el punt- de vista medioambiental, per- también desde el punt- de vista económico, ya que la factura energética de una edificación sostenible disminuye notablemente los costes a l- larg- de su cicl- de vida.

Tags: arquitectura bioclimatica vivienda ejemplos y la chile españa madrid materiales pdf curso cursos estudio vivienda maestria manual proyectos sistemas pasivos colombia estudios historia introduccion


Fuente: construible.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008