Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

ESCAPARATE INTERNACIONAL DE LA CERÁMICA


 



Valencia - España - Febrero del 2008


El gran escaparate internacional de la cerámica abre sus puertas
Feria Valencia acoge desde hoy la XXVI edición de Cevisama, el principal certamen del sector en España

Feria de Valencia abre hoy sus puertas a la XXVI edición de Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, el principal certamen que se celebra en España con la industria cerámica como protagonista. Un evento, en el que estarán presentes las nuevas colecciones para este año, las innovaciones de producto desarrolladas en el último año o las nuevas aplicaciones del material en proyectos de arquitectura e interiorismo.

ceramica cerámica la alberdi artesanal artistica baño baños en frio gres griega inca madrid mochica nazca piso romana san lorenzo talavera y vidrio curso cursos escultura fabrica historia horno hornos para industria pintar pintura piso pisos plancha planchas taller tipos venta
Esta será una de las ediciones más internacionales del certamen.

De esta manera, hasta el próximo día 9, Cevisama 2008 será la muestra, en casi 90.000 metros cuadrados de exposición, de los productos y aplicaciones más innovadores. Más de 1.000 expositores de todo el mundo participan en una de las ferias de referencia mundial de la cerámica y el equipamiento de baño. Pero no solo eso, puesto que la feria es más que una exhibición comercial, se trata de una completísima muestra de tendencias vanguardistas y de las más revolucionarias soluciones constructivas, arquitectónicas y decorativas.

Además, junto a la exposición comercial, se presenta el programa Cevisama Indi, que acoge las iniciativas divulgativas relacionadas con el diseño y la arquitectura: concursos, exposiciones, muestras y foros de conferencias con la participación de figuras de renombre mundial.

A la muestra de tendencias cerámicas Trans/hitos se añade este año la galería Bluespace, la exposición internacional sobre la nueva cultura del baño, que presenta los productos que más han aportado a la evolución del baño como una estancia para el bienestar. La próxima edición, además, acoge la cita Cerámica Innova. La iniciativa -organizada por Redit, en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)-, que coincide con el Salón de Maquinaria, se centra especialmente en las últimas innovaciones en tecnologías de proceso y maquinaria cerámicas, en producto y sus aplicaciones. En el certamen, también tienen cabida los temas medioambientales y energéticos.

Internacionalidad
Otra de las características de Cevisama es su internacionalidad, tanto en el capítulo de expositores como el de visitantes. En el primer caso, en 2008 más del 25% del total de expositores será extranjero, con una altísima participación de empresas italianas. La participación de la industria italiana en la muestra representa el 50% del total de la presencia extranjera y más del 10% de la oferta global.

Beatriz Urbón, nueva directora de Cevisama, explicaba a este respecto que "Cevisama sigue siendo la feria número uno del sector". "Feria Valencia sigue en su apuesta de internacionalización y de captación de nuevos expositores internacionales", señalaba Urbón, destacando que "en las últimas ediciones, la participación de visitantes del este de Europa ha aumentado notablemente".

A la internacionalidad hay que sumar las tendencias, los dos puntos básicos en Cevisama, que se suman a su tercera gran característica: la comercial. Un centro de relación con los clientes y una forma de captar nuevos mercados y clientes, tanto directos como prescriptores. En los últimos años, Cevisama presta una atención diferenciada al colectivo de prescriptores -arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas, diseñadores, prensa especializada y promotores-, colectivos capaces de influir en las decisiones del comprador final, sea de obra nueva o de rehabilitación.

Esta atención se pone de manifiesto en la puesta en marcha de distintos programas de captación de estos visitantes, altamente cualificados, a los que se les muestra todas las posibilidades arquitectónicas y decorativas de la cerámica y el equipamiento de baño.

Cevisama, que el pasado año recibió más de 90.000 visitantes, de los que casi 13.000 fueron compradores procedentes de 147 países, es una feria de presentación de novedades que hace honor a su lema: "ser los primeros en mostrar lo último".

Armando Ibáñez, director del certamen, estimó que en esta edición habrá unos 110.000 visitantes y que más de 20.000 vendrán del extranjero, "una cifra muy buena" y más comparada con los 13.000 extranjeros que acudieron el pasado año. "Estamos animados pese al momento en el que se encuentra España y su entorno en la actualidad. Por los volúmenes de expectación, pensamos que va ser una buena edición. La cifra de expositores directos ha bajado un poco porque cada vez seleccionamos más la calidad de los expositores. Pero la presencia de empresas directa e indirectamente es mayor que en 2007", apostilló.

Un sector estable
Armando Ibáñez se mostraba optimista con respecto a los efectos que la "crisis" económica que se vive en los Estados Unidos y su caída en el mercado como principal comprador de piedra natural española, debido a la menor actividad constructiva y la solidez del euro frente al dólar, pueda tener para el sector del azulejo español. Según dijo, los países "emergentes" como China en Asia o Moscú en Europa del Este, pueden "compensar" ese descenso de ventas al exterior.

Ibáñez realizó estas declaraciones en la presentación del XXVI certamen de Cevisama, junto a la directora de la feria, Beatriz Urbón; el presidente de ITC-Alicer, Joaquín Piñón; el presidente de Aseban, Víctor Argüello; y el presidente de Mármol 2008, José Antonio Serrat; en un acto en el que señaló también que el "parón" en el sector de la construcción española afectará al azulejo "muchísimo menos que en otros sectores".

Además, auguró que la feria influirá en "un 8 por ciento de las ventas" del sector, facturadas en 7.500 millones de euros. De hecho, todavía se mantiene como "el segundo sector exportador de la Comunitat, por detrás del automóvil", precisó. Así, para seguir creciendo, una expedición fue a Moscú a dar a conocer este certamen, lugar que ya "funcionó muy bien" en hábitat, construcción y muebles, y se prevé que ahora, entre seis y ocho empresas vayan a Dubai a otra feria, indicó.

Tags: ceramica cerámica la alberdi artesanal artistica baño baños en frio gres griega inca madrid mochica nazca piso romana san lorenzo talavera y vidrio curso cursos escultura fabrica historia horno hornos para industria pintar pintura piso pisos plancha planchas taller tipos venta



Fuente: lasprovincias.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008