Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

ARQUITECTURA DEL MÁRMOL


 



Febrero del 2008


Cuellar Arquitectura del Mármol construye el nuevo retablo mayor para el convento de “La Visitación” de Motril

Su división de “Arte Sacro” se consolida como líder del sector de la obra religiosa en piedra natural

arquitectura arte barroca caracteristicas colonial escuela españa gotica griega moderna romana sevilla siglo xx casas diseño historia planos renacimiento antigua barroco concepto construccion decoracion definicion egipcia elementos estilos grecia imagenes madera medieval obras renacentista roma ciudad
Boceto de la obra

La firma almeriense Cuellar Arquitectura del Mármol realiza el nuevo retablo mayor del templo del convento “La Visitación”, regentado por las Reverendas Madres Nazarenas, de Motril. El retablo albergará el sagrario de plata del monasterio y allí se ubicará la imagen del Nazareno. Esta nueva obra se está últimando en la fábrica de Cuellar y a final de febrero ya se podrá contemplar en el convento motrileño. Se trata de un encargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Mayor Dolor, y ha sido diseñada por el artista motrileño Francisco Posadas Chinchillas, quien trabaja en exclusiva para la firma almeriense.

Cuellar es un referente en obras religiosas realizadas en piedra natural y cuenta con una división especializada en “Arte Sacro”, líder en el panorama nacional. En todas ellas realiza el proyecto integral, es decir, diseño, construcción de los elementos, e instalación.

En el caso de Motril, se ha diseñado un retablo que, elevado sobre el suelo del presbiterio del templo, supera los 7,5 metros de altura. En su construcción se han utilizado diferentes variedades de mármol, como son el Rojo Quipar y el Blanco Carrara, puntualmente contrastado por el Negro Marquina. En la selección de estos materiales se ha tenido muy en cuenta la estructura neoclásica del templo y su decoración, la luz natural que lo ilumina y los colores predominantes del mismo, de manera que el nuevo retablo obra de Cuellar se integre perfectamente en el monasterio motrileño.

Con la construcción de esta nueva obra, Cuellar demuestra una vez más su liderazgo para la obra religiosa realizada en piedra natural, en cuyo diseño y construcción conjuga el más exquisito y tradicional diseño con el uso de la más avanzada tecnología. Entre sus últimos trabajos se encuentra la peana del Cristo de La Salud, titular de la conocida Hermandad de Los Gitanos de Sevilla; el monumental retablo que ha sido fabricado para el Nazareno de Huelva; el pedestal para el monumento de la Santa Cruz de la localidad de Lucena del Puerto o la Hornacina para la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista de Huelva.

Tags: arquitectura arte barroca caracteristicas colonial escuela españa gotica griega moderna romana sevilla siglo xx casas diseño historia planos renacimiento antigua barroco concepto construccion decoracion definicion egipcia elementos estilos grecia imagenes madera medieval obras renacentista roma ciudad.



Fuente: teleprensa.net

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008