Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

NIEMEYER PROYECTA MONUMENTO PARA 50 AÑOS DE BRASILIA


 



Enero del 2009


Niemeyer proyecta monumento para 50 años de Brasilia

Niemeyer proyecta monumento para 50 años de Brasilia

A los 101 años, Oscar Niemeyer, el mayor arquitecto vivo de Brasil, acaba de presentar un nuevo proyecto, la Plaza de la Soberanía, que será realizada en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.

La plaza contará con el Memorial de los Presidentes de la República y un monumento en homenaje al cincuentenario de la capital, que puede tener entre 60 y 80 metros de altura. La idea es inaugurar la obra completa el 21 de abril de 2010, cuando Brasilia, ideada por el propio Niemeyer, completará 50 años.

Niemeyer presentó el proyecto al gobernador del Distrito Federal, José Roberto Arruda, del conservador Demócratas (DEM), durante un almuerzo que mantuvieron el viernes en el estudio del arquitecto, en la Avenida Atlántica, del barrio de Copacabana, zona sur de Rio de Janeiro.

"Será un gran monumento en triángulo para mostar el progreso de nuestro país. Está pensado para causar perplejidad en quien lo ve", adelantó Niemeyer a la prensa local.

En su última visita a Brasilia, hace un mes, el arquitecto brasileño más reconocido a nivel internacional, sostuvo que la capital "necesita más espacios de convivencia".

La Plaza de la Soberanía, que tendrá un aéra de estacionamiento para 3.000 vehículos, debe ser construida en las proximidades del Teatro Municipal y del Museo de la República; ambos creados también por Niemeyer.

De acuerdo al gobierno del Distrito Federal, aún no hay previsión sobre el costo de la obra. Además del proyecto de la plaza, Niemeyer, que el 15 de diciembre cumplió 101 años, ya tiene confirmadas otras iniciativas.

La obra que está en fase más avanzada es la Torre Digital, que albergará los equipamientos para la implantación de la TV digital en Brasilia, además de restaurantes y biblioteca.

El proyecto ya fue licitado y el gobierno aguarda la licencia ambiental para comenzar la construcción, cuyo costo estimado es de casi 20 millones de dólares, según informó Folha de S. Paulo.

Niemeyer va por más: la Plaza del Pueblo, al lado del Teatro Nacional y un sambódromo en Distrito Federal, tal como lo hizo en la capital turística de Brasil, donde tienen lugar los famosos desfiles de las escolas de samba cariocas durante el Carnaval.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: mercopress.info

Tags: niemeyer proyecta monumento para 50 años de brasilia niemeyer brasilia oscar niemeyer brasilia brasilia de niemeyer brasilia de oscar niemeyer niemeyer catedral brasilia niemeyer catedral de brasilia oscar niemeyer catedral de brasilia de brasilia de oscar niemeyer niemeyer en brasilia catedral de brasilia de oscar niemeyer.



Arquitectura Hoy © 2008