Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

FALLECIÓ EL ARQUITECTO MAX ENRIQUE BORGES


 



Enero del 2009


Falleció el arquitecto Max Enrique Borges

Falleció el arquitecto Max Enrique Borges

El arquitecto Max Enrique Borges, una de las figuras de la arquitectura cubana de los años cincuenta, falleció en su residencia de Virginia a los 90 años de edad, a causa de complicaciones cardíacas, informó el diario El Nuevo Herald.

Conocido por el diseño del Cabaret Tropicana, en La Habana, que proyectó cuando tenía 33 años, Borges estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos, y una maestría en Diseño en la Universidad de Harvard.

Según comentó al diario el también arquitecto Nicolás Quintana, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, las "obras (de Borges) abrieron nuevos horizontes en la arquitectura cubana, su trabajo es una modernidad total y absoluta, aunque sin perder la identidad y esencia de la Isla"

Borges (La Habana, 1918) recibió el Premio Nacional de Arquitectura por el proyecto del Centro de Medicina y Cirugía, en El Vedado, edificado en 1948. Otras de sus obras más importantes son el Club Náutico, el trabajo de remodelación interna en el Colegio La Salle, los edificios de Partagás y Anter, y el Banco Núñez.

"Para mi padre, la arquitectura y su familia eran las cosas de mayor valor en este mundo. Su vida entera se las dedicó a ambas pasiones y, por supuesto, a Cuba, a la que nunca dejó de recordar'', dijo a El Nuevo Herald uno de sus hijos, Philip M. Borges.

El arquitecto, que obtuvo en 2006 el Premio de la Fundación Cintas como homenaje a su trayectoria profesional, se marchó al exilió en Estados Unidos en 1959. En Washington D.C., donde se radicó finalmente, proyectó numerosos edificios residenciales y comerciales en colaboración con su hermano Ernesto y su hijo Max, también reconocidos arquitectos, de acuerdo con el diario miamense.

Los restos de Borges serán cremados, según su última voluntad.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: cubaencuentro.com

Tags: falleció el arquitecto max enrique borges arquitecto Max Enrique Borges.



Arquitectura Hoy © 2008