Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

CONCURSO INTERNACIONAL PIAZZA DELLA VISITAZIONE


 



Enero del 2009


Concurso Internacional Piazza della Visitazione

Concurso Internacional Piazza della Visitazione

El proyecto se centra en transformar la plaza mayor pero respetando sus construcciones

El proyecto del español se centra en en transformar la plaza mayor de la ciudad de Matera (Italia) con un teatro auditorio, un centro de exposiciones y espacios verdes, respetando las construcciones ya existentes. Esta propuesta tiene un presupuesto de 24 millones de euros con un plazo de ejecución aproximado de 36 meses.

José María Tomás Llavador nació en Valencia. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y ha trabajado como técnico de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, hasta crear su propio estudio. Además, ha trabajado como arquitecto en diversos proyectos en la Feria de Muestras de Valencia, Salón IFA de Alicante y Plan Parcial de Urbanismo del Grao (Valencia).

El proyecto urbanístico de José María Tomás se centra en transformar la plaza mayor de esta ciudad de la Bassilicatta con un teatro auditorio, un centro de exposiciones y espacios verdes.

El jurado "ha apreciado en su conjunto la solución y en particular la sistematización urbanística y la elevada calidad de la arquitectura"; la relación entre el edificio principal y las construcciones ya existentes, óptima en cuanto a volumen y distancias, y el estudio de viabilidad económica y el plan de ejecución de la obra han sido otros aspectos destacados por los jueces del concurso.

La propuesta de Tomás Llavador tiene un presupuesto de 24 millones de euros y un plazo de desarrollo estimado de 36 meses. Para la firma del arquitecto español supone otro concurso de arquitectura obtenido en Italia, país donde desarrolla el nuevo waterfront de La Spezia (Liguria) por encargo de la autoridad portuaria y el Comune de la ciudad tras ganar en octubre de 2007 en el concurso internacional ideas de este proyecto.

El proyecto recupera la conexión con la ciudad histórica con recursos como la utilización de materiales locales o el juego de desniveles y saltos de agua que recrean el espíritu del Sassi, el barrio histórico de viviendas y construcciones excavadas en la roca por el que Matera figura desde 1993 en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. "Proponemos un espacio regenerado donde el concepto de la ciudad excavada y construida con los esfuerzos del hombre a través de la historia es algo tangible y donde todos los edificios nuevos tienen partes importantes enterradas bajo el suelo", describe Tomás.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: elmundo.es

Tags: concurso internacional piazza della visitazione Concurso Internacional Piazza della Visitazione.



Arquitectura Hoy © 2008