Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Enero del 2018
Portada
Videos de Arquitectura

COMPLETAMENTE RECICLADO EL ANTIGUO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL


 



Enero del 2009


Completamente reciclado el antiguo edificio del Registro Civil

Completamente reciclado el antiguo edificio del Registro Civil

Si casarse por civil es un acto de absoluta solemnidad, mucho más lo es ahora que el espléndido edificio del Registro Civil de la calle Uruguay ha sido remodelado; en hora buena, después de 30 años sin recibir ni una mano de pintura. De estilo racionalista, el inmueble fue inaugurado el 28 de octubre de 1943 y aún conserva los materiales originales característicos de la construcción, como el mármol travertino con guardas de color negro, y la broncería en aberturas y detalles, entre otros. La obra, que finalizó en noviembre último, comprendió la puesta en valor de más 3000 m2 de la propiedad, que cuenta con cinco plantas, aunque solo cuatro fueron intervenidas.

Con una inversión total de 5.000.000 de pesos y con el objetivo de modernizar la infraestructura y mejorar los sectores de atención al público, el proyecto estuvo dirigido por profesionales y técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, coordinados por el ingeniero Leonardo Spataro. En principio se cambiaron los cuatro viejos ascensores por equipos de última tecnología con sistema electrónico de control y maniobra, limitadores automáticos de carga y señalización digital. También fueron decoradas las cabinas y puertas con bronce modelado, espejos y soleado de granito, a tono con el estilo de la casa.

En las cuatro plantas se instaló un sistema de aire acondicionado central y sectorizado, se utilizaron en la planta baja dos equipos de 15 TR, cada uno, con conductos de expansión directa, frío-calor, por bomba, y otros 15 de similares características en los tres primeros pisos. La instalación eléctrica fue íntegramente renovada, ya que los cables eran de tela y las cajas estaban en malas condiciones. Ahora ,hay luminarias de última generación, y la fachada en particular se iluminó con efectos especiales, igual que en el hall de entrada, el gran salón de planta baja, los pasillos de circulación y las salas de matrimonio.

Para la restauración de las plantas se tuvo en cuenta el estilo suntuoso de la propiedad. La fachada se limpió en profundidad mediante un sistema de arenado; en el acceso se creó la Isla de Recepción e Informes, que triplica la cantidad de puestos de atención y se integra al gran salón interior cuya doble altura luce todo su esplendor gracias a la instalación de 93 luminarias art decó. En el mismo sector se mejoró el Patio de Novios, que estrena ornamentación y entorno paisajístico. La escalera principal, ubicada en el frente, fue revestida en mármol y adornada con fotos antiguas de la ciudad, y la escalera de Salida de Novios también fue hecha a nuevo, con pasamanería de bronce y escalones revestidos en funda de goma para prevenir resbalones.

En la primera y segunda planta se mejoraron los sectores de oficinas y de circulación, pero los cambios más notables se concentran en el tercer piso, ahora íntegramente dedicado a casamientos. Actualmente hay cuatro salas, una con capacidad para más de cien asistentes, mientras que las restantes oscilan entre cincuenta y setenta invitados, asimismo el espacio dedicado a la Recepción de Familiares e Invitados aumentó de 35 a 150 m2, y fue dotado de sanitarios.
 
Presiona para escuchar la noticia (puedes estar informado, sin necesidad de leer)


Fuente: Diario la Nacion

Tags: completamente reciclado el antiguo edificio del registro civil reciclaje edificios reciclaje de edificios edificios reciclados reciclaje edificio edificio reciclado reciclaje en edificios reciclado de edificios.



Arquitectura Hoy © 2008